Argentina

AES Argentina:

Genera y distribuye energía mediante la operación de 6 plantas de genera-ción con 2.818 MW de capacidad y 2 compañías de distribución que llevan electricidad a más de 460.000 clien-tes en la provincia de Buenos Aires.

USA

AES Corporation:

Empresa global de energía e infraes-tructura que desarrolla negocios en los cinco continentes, sus oficinas centrales están en los Estados Unidos. Provee energía en más de 29 países en los que opera más de 123 Plantas generadoras y otros nego-cios de distribución. La fuerza laboral de AES a nivel mundial es de 28,000 personas.

Chile

AES Gener:

Enfocada en el proceso de generación, provee más de 2,255 MW al Sistema Interconectado Central y Sistema Interconectado del Norte Grande en Chile.

Colombia

AES Chivor:

Es la tercera central hidroeléctrica y cuarta generadora de energía más grande de Colombia, con una capacidad instalada de 1.000 MW.

El Salvador

AES El Salvador:

Distribuye energía para servir al 80% del mercado eléctrico en El Salvador que significan más de un millón de clientes.

España

AES Cartagena (España):

Genera electricidad para más de 300.000 hogares en España con sus 3 plantas que producen 1,200 MW.

Jordania

AES Jordania:

Es un proyecto aún en construc-ción en el que se instala una planta de ciclo combinado de gas con una capacidad de 370 MW, también es conocida como Amman East Power Project.

Turquía

AES Turquía:

Opera unos 26 MW mediante insta-laciones hidroeléctricas y tiene un proyecto bajo construcción para generar otros 390 MW.

Bulgaria

AES Bulgaria:

Con su planta de 670 MW abastece las necesidades de electricidad, las expectativas para este año son generar 800 MW.

Camerún

AES Sonel:

Provee energía en Camerún y como empresa integrada “utility”, genera y distribuye energía a más de 570.000 clientes. Es la cuarta compañía más grande de Camerún.